Es muy importante tener un buen habito de higiene personal ya que nos ayuda a tener una buena salud y nos ayuda a no enfermarnos mucho , a continuación aprenderemos de algunos hábitos que nos ayudara a nosotros como a nuestros niños, ya que a nuestros niños es muy importante transmitirles estos hábitos y cuidar de ellos.
Hábitos de higiene personal.
El lavado de las manos es es el mas importante de los hábitos de salud e higiene personal que debemos aplicar a los niños y a nosotros mismos . Las manos son el vehículo fundamental con el que entramos en contacto con otras personas y toda clase de objetos y superficies y, por tanto, son fuente potencial de contagios.
A los niños desde que están pequeños debemos de inculcarles el habito de lavarse las manos con agua y jabón. A medida que lo vayan haciendo irán aprendido y cuidarse a si mismos.
Lavarse los dientes es otro de los hábitos de higiene que los niños deben adquirir, y hacerlo, igual que con las manos, con ejemplo y ayuda de los padres.
Es importante recordar que la limpieza dental debe comenzar al aparecer los primeros dientes y que, aunque hacia los tres años ya pueden hacer sólitos uso del cepillo, no es conveniente dejar de ayudarles hasta los seis, pues de otro modo corremos el riesgo de que no lo hagan bien.
El bañarse diariamente es un parte fundamental del aseo personal de cualquier persona sin importar su edad; es por ello que tal práctica debe asegurarse como una rutina obligatoria. La piel y el cabello son barreras de protección contra el medio ambiente que absorben impurezas y gérmenes que pueden infectar el cuerpo a través de cualquier raspón o herida.
El baño sirve para eliminar células muertas, así como secreciones de las glándulas sebáceas y sudoríparas. La limpieza de la piel y los genitales evita el mal olor. Es recomendable cambiase la ropa después del baño, especialmente la ropa interior.
CUIDEMOS DE NUESTRA HIGIENE ES MUY IMPORTANTE PARA NUESTRA SALUD !!!!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario